Artículo de interés: ¿Cómo hacer tú empresa más competitiva?
En un entorno donde la lucha de
las empresas, ya no se hace para monopolizar un mercado sino para conseguir
clientes potenciales, es fundamental apostarle al tema de la competitividad, el
cual puede hacer la diferencia
entre una empresa exitosa o una empresa directo al fracaso.
La competitividad se puede
resumir como la capacidad de las organizaciones para mantener las ventajas
clave que permitan optimizar el desempeño de sus recursos, tanto humanos,
como financieros e intelectuales.
Existen estrategias y áreas en
donde usted deberá centrar sus esfuerzos para hacer su empresa más
competitiva. Sin embargo es importante que antes de dar rienda suelta a las
estrategias, se haga las siguientes preguntas:
- ¿Qué cualidades únicas tiene mi negocio y que hay
tan especial en él?
- ¿Qué hace que la gente venga a mi negocio?
Las estrategias para lograr la
competitividad en su empresa son:
- Motivar a sus empleados. La motivación
es la clave principal para aumentar la productividad de una empresa,
procure hacer esfuerzos por hacer atractivo el ambiente laboral que se
respira en su empresa.
- Innovar y mejorar. Aunque la innovación
generalmente se asocia a la rama de producción, se aplica en muchas áreas
tales como la mercadotecnia, recursos humanos o servicio al cliente; debe
de tener presente lo siguiente a la hora de innovar:
- Sensibilízate por la innovación.
- No critiques nuevas ideas.
- Plantéate retos permanentes.
- Fomenta equipos de trabajo.
- La tecnología aplicada en la empresa. Adáptese a la innovación y principales desarrollos tecnológicos, haga de la tecnología uno de sus mejores socios.
- Comparta su conocimiento. Reciba inputs de sus proveedores, clientes, profesionales para que así el conocimiento crezca constantemente y convierta a su empresa más competitiva.
- Construya una buena imagen. Construir
una reputación y cuidar la imagen de tu empresa frente a los diferentes
clientes y usuarios, es una tarea que se debe de hacer de manera constante
y que rendirá buenos resultados, como la identificación de tu marca y
fidelización hacia la misma.
Tomado de: Emprendices
Link: http://ow.ly/CiZZQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario